< volver al índice de noticias

EL ALEJAMIENTO DE VIRIGINA MARTINEZ DE LAS LABORES EN EL OBSERVATORIO LUZ IBARBURU


EL ALEJAMIENTO DE VIRIGINA MARTINEZ DE LAS LABORES EN EL OBSERVATORIO LUZ IBARBURU.


Durante todo el año 2018 en el marco del mejoramiento de la actividad del Observatorio en el área de comunicación y difusión, contamos con el invalorable aporte en esa tarea de la Profesora Virginia Martínez. Con su profesionalidad, experiencia y compromiso con la lucha por los derechos humanos, logramos desarrollar una política para que también desde el observatorio existiera una labor de memoria histórica que complementara la que desde sus orígenes  se viene desarrollando en torno a las causas penales.


A fines del año pasado la compañera se presentó a un llamado a concurso para profesionales, preferentemente especializados en derechos humanos de carácter público y abierto para el cargo de Coordinadora de Sitio de la Memoria de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, y lo gano. Por esa razón desde febrero de 2019, debió abandonar las tareas en el Observatorio para asumirla en su nuevo destino laboral. Si bien ello constituye sin dudas una perdida para el Observatorio, también debemos reconocer que en su nuevo destino también estará aportando a la misma lucha tanto desde sus sobrados méritos profesionales, como su compromiso militante.


Vaya nuestro reconocimiento y los mejores deseos para que desde su nuevo destino, como no podrá ser de otra manera, nos sigamos encontrando para sumar esfuerzos por verdad, justicia, memoria y nunca más terrorismo de Estado.


 


Fernanda Aguirre                                                                                          Raúl Olivera


Directora del OLI                                                                                Coordinador Ejecutivo del OLI             


.*Fotografía tomada de Montevideo Portal.